En la actualidad, pasamos la mayor parte del tiempo en el trabajo, adoptando sin saberlo posturas que sobrecargan la espalda, provocando dolores en la conocida columna cervical y lumbar. Cuando hablamos de higiene postural, nos referimos a la postura correcta que debemos adoptar a la hora de realizar las actividades diarias, ya sean estáticas o dinámicas. Ya sea en el estudio, la oficina o en casa, todas las actividades que realizas durante el día requieren determinadas posturas, y debes adaptarte adecuadamente a estas posturas. Sin embargo, muchas personas desconocen cuáles son estas posturas adecuadas, y muchas veces sienten dolor, malestar, patología y otras consecuencias que afectan seriamente su salud por posibles lesiones.
La ergonomía es cualquier relación que existe entre las personas y los objetos que se utilizan para realizar las actividades. Esto es importante porque tiene como objetivo lograr una perfecta interacción entre personas y objetos, es decir, que el usuario se sienta cómodo al trabajar o realizar otras operaciones. Se recomienda tener una silla ergonómica porque su diseño y forma de asiento son diferentes a los tradicionales. La principal característica de esta silla es que es más funcional y más adaptable a la apariencia del usuario.
El trabajo me parece bastante interesante y eficaz, es importante saber lo necesario para tener mayor comodidad al realizar algún trabajo👍
No hay comentarios:
Publicar un comentario